Mundo

Islamistas egipcios proclaman su victoria

Los egipcios aprobaron por estrecha mayoría un polémico proyecto de Constitución defendido por el presidente Mohamed Mursi en la primera parte del referendo, afirmaron ayer los islamistas y un grupo de la oposición que citan resultados oficiosos.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Cairo

03:09 / 17 de diciembre de 2012

Casi la mitad de los votantes, unos 26 millones de personas, fueron convocados a las urnas el sábado, en medio de una grave crisis política que ha polarizado al país. El resto votará el 22 de diciembre.

La mañana de ayer, el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), rama política de los Hermanos Musulmanes, de donde procede Mursi, aseguraba en su web que el 56,5% de los electores había votado a favor del proyecto de Constitución.

La principal coalición opositora, el Frente de Salvación Nacional (FSN), que reúne a movimientos de izquierda y liberales, replicó en un comunicado que “no reconocerá ningún resultado no oficial”. La víspera había acusado a los Hermanos Musulmanes de intento de fraude.

Pero uno de los principales integrantes de la coalición, el movimiento de la Corriente Popular, señaló en su página oficial de Facebook que alrededor del 56% de los electores había aprobado el texto.

Anoche, el FSN difundió la convocatoria a manifestar en todo el país el martes para “defender sus libertades”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia