Mundo

Israel: Al Asad ataca a rebeldes con químicos

Inteligencia militar israelí reveló que el régimen usó el gas nervioso sarín

AFP / Jerusalén

00:23 / 24 de abril de 2013

Un responsable de la Inteligencia militar israelí acusó al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, de “utilizar armas químicas” en la guerra con los rebeldes. “Hasta donde sabemos (...), el régimen utilizó armas químicas mortales contra los rebeldes en una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses”, declaró la fuente.

“Las pupilas que se contraen, la saliva que sale de la boca y otras señales que hemos visto demuestran el uso de armas químicas mortales”, precisó. “¿Qué armas químicas? Aparentemente sarín”, añadió el general israelí. EEUU reaccionó y dijo que “no ha llegado a la conclusión” de que el régimen de Bashar al Asad esté usando armas químicas.

Algunas informaciones sobre el posible uso de un agente químico “muy sospechoso” en los recientes combates en Siria están siendo examinadas por los servicios de espionaje, pero por ahora no se han sacado conclusiones, aunque no se descarta que se hayan usado armas químicas de forma limitada y muy “localizada”.

En la ONU, fuentes diplomáticas afirmaron que los países occidentales tenían “sólidas pruebas” de que se utilizaron estas armas al menos una vez en el conflicto sirio, algo de lo que el régimen y la rebelión se acusan mutuamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia