Mundo

Israel y Palestina definen plan de trabajo

EFE / Washington

00:51 / 31 de julio de 2013

Negociadores israelíes y palestinos cerraron ayer en Washington un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones en las próximas dos semanas.

Tras dos días de reuniones auspiciadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los jefes negociadores israelí, Tzipi Livni, y palestino, Saeb Erekat, se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010.

Si bien no enumeraron los temas a tratar, se espera que el diálogo incluya la cuestión de las fronteras, la de la seguridad y la de cómo dividir la capital, Jerusalén, para formar un futuro Estado palestino, además de los asentamientos israelíes y el derecho de retorno de los refugiados palestinos.

Livni reveló que Israel está “esperanzado” por el diálogo pero “no puede permitirse ser ingenuo”. Erekat, por su parte, consideró que “nadie se beneficiaría más del éxito de esta iniciativa que los palestinos”, ya que “es hora de que los palestinos tengan un Estado soberano propio y puedan vivir en paz y con dignidad”. Livni y Erekat se reunieron además con el presidente de EEUU, Barack Obama, y el vicepresidente Joseph Biden, también con Kerry y el nuevo enviado especial estadounidense para el proceso de paz, Martin Indyk.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia