Mundo

Israel admite que atacó complejo sirio

Los daños causados el pasado miércoles fueron ocasionados por bombas que apuntaban a vehículos que transportaban armas antiaéreas.

La Razón / AFP / Damasco

00:00 / 05 de febrero de 2013

Israel reconoció implícitamente haber llevado a cabo bombardeos aéreos en territorio sirio, pero aún no quedan claras sus intenciones, en momentos en que el régimen de Damasco se está desintegrando, con el consiguiente riesgo de que se diseminen armas en la región.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, confirmó el ataque del miércoles por parte de aviones de la fuerza aérea de Israel contra instalaciones militares próximas a Damasco. “Esto que ha ocurrido hace unos días muestra que cuando decimos una cosa, la mantenemos. Hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas perfeccionados de armas sean transferidos al Líbano”, dijo.

Hasta ayer, Israel no había comentado las informaciones confirmadas por el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, quien indicó que Israel había llevado a cabo bombardeos aéreos contra misiles y un complejo militar cerca de Damasco.

El viernes, Panetta expresó su preocupación por la posibilidad de que el “caos” en Siria permita al poderoso grupo libanés Hezbolá obtener armamento sofisticado desde Damasco. Según una fuente militar de EEUU, los daños causados en el complejo, que se presume fabricaba armas químicas, fueron ocasionados por bombas que apuntaban a vehículos que transportaban armas antiaéreas.

Por su parte, un alto responsable iraní afirmó ayer que Israel “lamentará su agresión (...). El mundo islámico está unido en defensa de la Resistencia” contra Israel.

El presidente sirio Bashar Al Asad acusó el domingo a Israel de querer “desestabilizar” y “debilitar” a Siria. Este bombardeo “muestra el verdadero papel jugado por Israel, en colaboración con las fuerzas extranjeras enemigas y sus agentes en suelo sirio”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia