Mundo

Israel anuncia una tregua ‘humanitaria’ de cinco horas

Ataques. Ocho niños palestinos murieron ayer.

Valle. En Cochabamba hubo manifestaciones a favor de Palestina. Foto: Fernando Cartagena

Valle. En Cochabamba hubo manifestaciones a favor de Palestina. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / APF, ANF / Gaza, La Paz

00:00 / 17 de julio de 2014

Israel cesará hoy durante cinco horas y por motivos “humanitarios” los bombardeos en la Franja de Gaza, que ayer mataron a ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa del enclave palestino.

Tras la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ejército anunció que detendrá los ataques entre las 10.00 y las 15.00 locales para permitir a “la población civil de la Franja de Gaza abastecerse”. Israel advirtió sin embargo que si “Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria, el Ejército responderá con firmeza”.

En la Franja de Gaza, controlada por Hamas, un portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, indicó haber recibido la propuesta de tregua por parte de la ONU. “La estamos estudiando y cuando haya una decisión habrá un anuncio oficial”.

Al menos 25 palestinos murieron el miércoles, entre ellos ocho niños, según los servicios de emergencias palestinos.

Bolivia. El presidente Evo Morales abogó ayer en su participación en la VI Cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por la paz en Palestina. “Es hora (que) desde acá digamos algo para acabar ese genocidio que ejerce Israel contra el pueblo palestino, toda nuestra solidaridad y apoyo a esa lucha del pueblo palestino”, dijo el dignatario.

También cuestionó la inacción del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en este asunto. Morales considera que “debe asumir su responsabilidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia