Mundo

Israel celebrará legislativas anticipadas el 17 de marzo

El martes por la noche, Netanyahu convocó elecciones anticipadas, aduciendo que no podía seguir "dirigiendo el país" ante las críticas a su política de los centristas de la coalición gubernamental.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Foto: Internet

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció la convocatoria anticipada el martes.

La Razón Digital / AFP / Jerusalén

07:40 / 03 de diciembre de 2014

Las elecciones legislativas anticipadas convocadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de destituir a sus ministros centristas, se celebrarán el 17 de marzo, informó este miércoles un portavoz de la Knesset (parlamento).

"Tras consultas entre diversos partidos, se decidió celebrar las elecciones el 17 de marzo", afirmó el portavoz Eran Sidis. Esta fecha figurará en el proyecto de ley de disolución del parlamento que se empezará a examinar este miércoles, añadió.

El martes por la noche, Netanyahu convocó elecciones anticipadas, aduciendo que no podía seguir "dirigiendo el país" ante las críticas a su política de los centristas de la coalición gubernamental.

El primer ministro anunció la destitución del ministro de Finanzas Yair Lapid (centroderecha) y de la titular de Justicia Tzipi Livni (centroizquierda).

Los recientes sondeos dan como ganador a Netanyahu, quien ya ha sido primer ministro en tres ocasiones.

La legislación israelí prevé que el parlamento pueda seguir votando leyes tras la adopción de una ley de disolución.

Pero el polémico proyecto de ley respaldado por Netanyahu para definir a Israel como "el Estado nación del pueblo judío" ya no tiene prácticamente ninguna posibilidad de ser aprobado antes de las elecciones debido a la oposición de los centristas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia