Mundo

Israel debatió en Washington sobre Irán

Obama insistió en apoyar a Netanyahu y también en negociar con Teherán.

Netanyahu citó el uso de la fuerza.

Netanyahu citó el uso de la fuerza.

La Razón / EFE / WASHINGTON

01:41 / 06 de marzo de 2012

Barack Obama le aseguró a Benjamin Netanyahu su inquebrantable apoyo a Israel pero, en un encuentro dominado por la amenaza nuclear iraní, las diferencias entre un presidente estadounidense que sigue apostando por la diplomacia y las de un premier israelí que aboga por mostrar más mano dura volvieron a quedar patentes en la cita de ambos ayer a puertas cerradas en la Casa Blanca.

El contencioso nuclear iraní ha sido un —nuevo— punto de fricción durante las últimas semanas entre ambos gobiernos, con una Casa Blanca muy preocupada por las amenazas israelíes de atacar a Irán. Obama volvió a insistir en que quiere proteger a Israel.

Bomba. Coincidentemente con la visita del primer ministro israelí a Washington, se conoció el resultado de las elecciones legislativas iraníes del viernes y una advertencia de la ONU sobre el plan nuclear iraní. Los rivales conservadores del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad consiguieron una abrumadora victoria. La participación fue muy alta, del 64%.

Entretanto, el jefe de la agencia nuclear de la ONU, Yukiya Amano, dijo este lunes que hay “actividades” en marcha en la planta militar iraní de Parchin y que sus expertos esperan poder visitarla cuanto antes.

“Tenemos indicaciones de que hay actividades en marcha” en la planta de Parchin, donde la agencia sospecha la presencia de un contenedor susceptible de probar modelos de explosión aplicables a armas atómicas, dijo Amano en conferencia de prensa desde Viena.

Según indicó la Casa Blanca al término del encuentro, que se prolongó cerca de tres horas, ambos “trataron extensamente la amenaza de Irán”: Israel y EEUU buscaron términos de acuerdo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia