Mundo

Israel desmiente muerte de autores del caso AMIA

Argentina. El atentado ocurrió en 1994 y la Justicia aún busca responsables.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

00:00 / 05 de enero de 2014

Israel calificó de “pura fantasía” las declaraciones de su exembajador en Buenos Aires Itzjak Aviran, quien aseguró hace unos días que los servicios secretos israelíes habían matado a la mayoría de los autores del atentado de la AMIA en 1994.  

“Las declaraciones del exembajador Aviran, jubilado desde hace aproximadamente 15 años, están completamente desconectadas de la realidad”, dice el comunicado difundido ayer por el Ministerio de Exteriores de Israel.

Según la nota, las afirmaciones del exdiplomático a la Agencia Judía de Noticias (AJN) están hechas “sin autoridad ni conocimiento, son pura fantasía y de ningún modo reflejan acontecimientos o hechos como los que él pretende describir”.

Avirán declaró hace unos días a la AJN, con sede en Buenos Aires, que Israel había ajustado cuentas con los autores del atentado que derribó por completo la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un suceso en el que murieron al menos 85 personas.

Sus declaraciones causaron el viernes una dura respuesta argentina y consideró de “extrema gravedad” la versión del exdiplomático. De acuerdo con el canciller argentino, Héctor Timerman, sus palabras demuestran que Israel no ha compartido información con la Justicia argentina sobre el ataque, lo que ha impedido que “surjan nuevas evidencias” para esclarecer el caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia