Mundo

Israel busca frenar acuerdo sobre programa nuclear iraní

Revés. Arreglo entre Irán y el G5+1 no prospera

Declaración. Netanyahu en el consejo semanal de ministros, ayer.

Declaración. Netanyahu en el consejo semanal de ministros, ayer. EFE.

AFP / Jerusalén

00:31 / 11 de noviembre de 2013

Israel activará sus contactos en el Congreso estadounidense para tratar de impedir que las grandes potencias e Irán sellen un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. El ministro de Economía israelí, Naftali Bennet, viajará el martes a EEUU, en un momento en que las negociaciones entre las grandes potencias e Irán quedaron pospuestas hasta el 20 de noviembre.

“Haremos todo lo posible para convencer a las potencias y a sus dirigentes para que eviten alcanzar un mal acuerdo con Irán”, dijo Netanyahu este domingo, durante el consejo semanal de ministros.

“Me informaron de los detalles de la propuesta a los iraníes. Lo que han propuesto actualmente es un acuerdo según el cual las capacidades nucleares de Irán no darán marcha atrás mientras que el régimen de sanciones retrocede (...) Cuando se trata de la seguridad del pueblo judío, no permaneceré en silencio. Esto no sucederá mientras yo esté en funciones. Cuando los judíos se quedaron en silencio saben ustedes lo que pasó”, añadió. 

Luego de tres días de intensas negociaciones, las conversaciones en Ginebra entre el grupo 5+1 (EEUU, China, Rusia, Francia y Reino Unido, más Alemania) e Irán, concluyeron el domingo sin acuerdo, y se fijó una nueva reunión para el 20 de noviembre.

El presidente iraní Hasan Rohani dijo ayer que su país no abandonará sus “derechos nucleares”, incluido el enriquecimiento de uranio, pocas horas después de una de las rondas de la negociación internacional que no prosperó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia