Mundo

Israel ataca base militar Siria que equipa a Hezbolá

Misiles. El Gobierno estadounidense confirmó el ataque sin dar más detalles

AFP / Dubái, Damasco

02:08 / 02 de noviembre de 2013

Israel atacó una base militar aérea en el noroeste de Siria, teniendo como objetivo un cargamento de misiles destinado al movimiento chií libanés Hezbolá, informó la cadena Al Arabiya.

Un responsable estadounidense confirmó a la AFP un “ataque israelí”, pero no suministró detalles sobre el objetivo. “En el pasado, los objetivos fueron misiles transferidos al Hezbolá”, agregó. Responsables del Gobierno israelí rechazaron confirmar cualquier información sobre ese ataque.

Citando “fuentes exclusivas” que no nombró, la cadena saudí Al Arabiya indicó que “el bombardeo tuvo como objetivo un cargamento de misiles tierra-aire que estaba destinado al Hezbolá en el líbano”, en referencia al poderoso movimiento chií libanés que combate a los rebeldes al lado de las fuerzas sirias.

CNN, que cita una fuente anónima de la administración estadounidense, también indicó que aviones de combate israelíes realizaron el ataque, contra misiles y equipo asociado que los israelíes pensaron serían trasladados al Hezbolá.

A inicios de mayo, un alto responsable israelí había afirmado que el Estado hebreo había llevado a cabo ataques aéreos durante tres días en Siria contra armas destinadas al Hezbolá.

Ginebra “Cada vez que informaciones lleguen a Israel sobre el traslado de misiles o armamento de Siria o Líbano, serán atacados, aseguró el responsable israelí, aludiendo al Hezbolá, enemigo jurado del Estado hebreo.

Mientras, el emisario internacional Lakhdar Brahimi dijo que la conferencia de paz internacional Ginebra 2, para buscar una solución política al conflicto en Siria, no tendrá lugar este mes si la oposición no participa en ella. Brahimi realizó estas declaraciones en Damasco antes de partir hacia Beirut, en el marco de una gira regional destinada a obtener apoyo para la iniciativa de paz respaldada por EEUU y Rusia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia