Mundo

Israel reanuda ataques tras un fallido alto el fuego

Un israelí murió ayer; 197 palestinos fallecieron por bombardeos

Gaza. La aviación de Israel continúa con sus ataques.

Gaza. La aviación de Israel continúa con sus ataques. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jerusalén

00:07 / 16 de julio de 2014

Israel, que reanudó ayer por la tarde sus bombardeos tras una breve tregua rechazada por Hamas, anunció que intensificará sus ataques, después de que se registrara una primera víctima israelí en un conflicto que costó la vida a 197 palestinos.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a “extender” e “intensificar” sus operaciones militares en Gaza, declaró ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este tipo de decisión “se toma fríamente y con paciencia, no en forma precipitada y en medio del ruido”, dijo Netanyahu.

“Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de  tregua hoy (martes), pero Hamas no nos deja otra opción que extender e intensificar nuestra campaña”, añadió.

Su declaración coincidió con el anuncio de la muerte de un civil israelí a causa de un disparo de cohete sobre el paso de Erez, entre Israel y Gaza, primera víctima israelí desde el comienzo el 8 de julio de la ofensiva aérea contra Gaza y la intensificación de los tiros palestinos.

El gabinete de seguridad de Israel había votado en la mañana la aprobación de una tregua propuesta por Egipto.

Seis horas después de haber aceptado esa tregua, Israel reanudó sus bombardeos.

El balance de víctimas causadas por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza subió ayer a 197, después de que tres palestinos perdieran la vida en nuevos ataques.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia