Mundo

Israel rompe negociación de paz con palestinos

La medida se tomó tras el acuerdo de grupos contrarios a Jerusalén

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jerusalén

01:34 / 25 de abril de 2014

Israel anunció que suspendía las conversaciones de paz y que tomará “medidas”, tras el acuerdo de reconciliación entre grupos palestinos rivales firmado el miércoles. Poco después, la Autoridad Palestina (AP), que firmó el miércoles un acuerdo de reconciliación con el movimiento islamista Hamas, indicó que estaba estudiando “todas las opciones” para replicar a la decisión de Israel.

“El Gobierno israelí no negociará con un gobierno apoyado por Hamas, una organización terrorista que exige la destrucción de Israel”, indicaron los servicios del primer ministro Benjamin Netanyahu, un día después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) del presidente Mahmud Abas y Hamas, que gobierna la franja de Gaza, anunciaran la formación de un gobierno de unidad nacional en las próximas semanas.

“Además, Israel tomará una serie de medidas, respondiendo así a las decisiones unilaterales de la AP”, agregaron los servicios de Netanyahu.

“El pacto con Hamas mata la paz”, dijo por su parte el primer ministro israelí a la cadena de televisión NBC poco después de que su gobierno anunciara la suspensión de las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos.

“Mientras yo sea primer ministro de Israel, jamás negociaré con un gobierno palestino respaldado por organizaciones terroristas comprometidas con nuestra destrucción”, insistió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia