Mundo

Israelíes en alerta por amenaza de Al Qaeda

El Gobierno israelí lanzó una advertencia por la proximidad del 11-S

EFE / Jerusalén, Berlín

00:08 / 20 de agosto de 2013

El Gobierno israelí advirtió ayer a sus ciudadanos del aumento del riesgo de atentados en el extranjero contra ellos y contra judíos en septiembre, en coincidencia con algunas fiestas judías y el aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

La Oficina de Contraterrorismo de Israel pidió a todos los israelíes evitar total o parcialmente 41 países, en ocho de ellos por existir un riesgo “concreto muy alto”: Irán, Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudí, Yemen, Sudán y Somalia.

Israel asegura que Irán y el grupo libanés Hizbulá prosiguen una “campaña de terrorismo global” contra israelíes y judíos, a lo que se suma que el 11 de septiembre “podría ser una fecha preferida” por “Al Qaeda y el yihadismo global” para emular los atentados de 2001.

Las fiestas judías de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, que se celebran este septiembre, también aumentan las posibilidades de ataques contra israelíes y judíos alrededor del mundo. Por ello, e independientemente del destino, Israel exhortó a sus ciudadanos a extremar las preocupaciones, como cambiar las rutas de viaje o evitar encuentros inesperados o en puntos aislados.

Por otra parte, el diario alemán Bild informó que Al Qaeda estudia atentar contra trenes de alta velocidad europeos, según la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que apunta a que las posibles acciones de sabotaje se cometan en las vías y en el tendido eléctrico, así como el empleo de explosivos en rutas, túneles o trenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia