Mundo

Israelíes y palestinos retomarán el diálogo

El grupo islamista Hamas rechazó la reanudación de conversaciones de paz

AFP / Ammán

00:03 / 20 de julio de 2013

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que israelíes y palestinos llegaron a un acuerdo de principio para reanudar las negociaciones de paz “dentro de una semana, más o menos”, en Washington. Tanto la presidencia palestina como el Gobierno israelí aplaudieron la noticia, pero el movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, rechazó la reanudación de las conversaciones.

El anuncio se produce tras cuatro días de intensos esfuerzos diplomáticos por parte de Kerry, que mantuvo conversaciones con líderes israelíes y palestinos desde su base en la capital jordana, y un viaje de última hora a Ramala, en Cisjordania, en helicóptero.

“Tengo el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo que establece una base para reanudar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes”, declaró Kerry a los periodistas en Ammán. “Éste es un paso adelante importante y bienvenido. El acuerdo todavía está en proceso de finalización”, añadió.

Las negociaciones se han roto y reanudado durante décadas en una tentativa por alcanzar la paz entre el mundo árabe e Israel, pero se estancaron por completo en septiembre de 2010 cuando Israel se negó a mantener el congelamiento de la construcción de nuevos asentamientos en los territorios palestinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia