Mundo

Celebrarán este viernes cerca de Roma un funeral por seis víctimas del terremoto

Se trata de un acto que se organizará en la Plaza de la Independencia y que presidirá el obispo de Albano, Marcello Semeraro.

Miembros de los servicios de emergencia buscan personas atrapadas bajo una casa derrumbada a causa del terremoto en Fonte del Campo. Foto: EFE

Miembros de los servicios de emergencia buscan personas atrapadas bajo una casa derrumbada a causa del terremoto en Fonte del Campo. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Roma

08:18 / 26 de agosto de 2016

Un funeral por seis de las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia se celebrará este viernes en la localidad de Pomezia, al sur de Roma, dio a conocer el Servicio de Información Religiosa, vinculado a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Se trata de un acto que se organizará en la Plaza de la Independencia y que presidirá el obispo de Albano, Marcello Semeraro, precisó la fuente.

Este acto de Pomezia precede al primer funeral de Estado previsto para mañana, sábado, por 40 de las 49 víctimas de Arquata del Tronto (centro de Italia), organizado en Ascoli Piceno y al que tienen previsto asistir el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Todavía no se ha anunciado la celebración de un funeral por todas las víctimas causadas por el seísmo mientras continúan las labores de rescate de posibles supervivientes.

El número de muertos por el terremoto que afectó este miércoles a varias zonas del centro de Italia, en las regiones del Lacio, Umbria y Las Marcas, aumentó este viernes hasta 267 tras un nuevo recuento, y se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas. (26/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia