Mundo

Funeral de Estado por algunas víctimas del terremoto en Italia será el sábado

Todavía no se ha anunciado la celebración de un funeral por todas las víctimas causadas por el seísmo mientras continúan las labores de rescate de posibles supervivientes.

Labores de restacte tras el sismo de 6,2° Richter en Italia. Foto: www.losandes.com.ar

Labores de restacte tras el sismo de 6,2° Richter en Italia. Foto: www.losandes.com.ar

La Razón Digital / EFE / Roma

08:05 / 26 de agosto de 2016

El primer funeral de Estado por algunas de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el 24 de agosto se celebrará este sábado en la localidad de Ascoli Piceno, con la presencia del jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Matteo Renzi.

El acto recordará a unas 40 víctimas de las 49 registradas en los pueblos pertenecientes al municipio de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas, ya que otros cuerpos han sido trasladados a Roma porque se trataba de personas originarias de la capital.

Todavía no se ha anunciado la celebración de un funeral por todas las víctimas causadas por el seísmo mientras continúan las labores de rescate de posibles supervivientes, y el de mañana es de momento el único confirmado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, que ha confirmado su asistencia al acto por las víctimas de Las Marcas, dijo este viernes que habría sido una "mala señal" si el Estado no hubiera organizado un funeral por los fallecidos.

Boldrini se pronunció así después de conocerse que familiares de algunas víctimas preferían despedirse de sus allegados en privado y que ya se habían llevado los restos a sus lugares de origen.

El polideportivo donde se celebrara la ceremonia está cerca del hospital Mazzoni de Ascoli y, además de Mattarella, asistirán otros altos cargos del Estado, según informó el Gobierno italiano en un comunicado.

El Ejecutivo también ha declarado para mañana una jornada de luto nacional y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos.

Los muertos por el terremoto, que afectó las regiones del Lacio, Umbria y Las Marcas, aumentaron hoy hasta los 267 en un nuevo recuento, mientras se teme que haya aún cadáveres entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

Los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos en la provincia de Rieti (región del Lacio).

Por el momento no se ha indicado fecha para el funeral de las víctimas del Lacio, ya que aún se siguen buscando desaparecidos en Amatrice, la localidad más poblada de las afectadas y donde en verano se triplican el número de los habitantes del pueblo, que es normalmente de 2.600 personas. (26/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia