Mundo

Izquierda colombiana crea Frente Amplio por la Paz en apoyo a diálogos con la FARC

En su declaración fundacional, el Frente Amplio por la Paz llamó "a votar masivamente el 15 de junio por Juan Manuel Santos" y evitar así que regresen al poder "los que quieren perpetuar la guerra".

La Razón Digital / EFE / Bogotá

21:38 / 05 de junio de 2014

Partidos y personalidades de la izquierda colombiana constituyeron hoy el Frente Amplio por la Paz, una plataforma en defensa de las negociaciones del Gobierno y las guerrillas, y llamaron a votar por el presidente-candidato Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial del 15 de junio.

Al grito de "¡No pasarán!", un auditorio repleto de ciudadanos militantes y simpatizantes de izquierdas, organizaciones socialdemócratas, liberales, socialistas y comunistas se unieron para "defender" la continuidad de la mesa de conversaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

"No nos arrebatarán esta nueva oportunidad de paz", dijo Ángela María Robledo, representante a la Cámara por la Alianza Verde, en referencia a una eventual victoria del uribismo, encabezado por el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien ya se impuso en la primera vuelta del 25 de mayo.

En su declaración fundacional, el Frente Amplio por la Paz llamó "a votar masivamente el 15 de junio por Juan Manuel Santos" y evitar así que regresen al poder "los que quieren perpetuar la guerra".

Jorge Rojas, mano derecha del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, uno de los impulsores de la plataforma, dijo que la izquierda "asume la responsabilidad de asegurar que el proceso de paz va a tener una conclusión positiva para el país".

"Venimos a entregarle un mandato vigilante a Santos, le vamos a exigir que debe llevar este proceso hasta su final y firmar el acuerdo de superación del conflicto. No es un cheque en blanco, es un mandato vigilante de la ciudadanía para que Santos le cumpla a Colombia", dijo.

Otro de los colaboradores de Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo suya la bandera de Santos y llamó a "ganar las elecciones" y evitar así la llegada de "ese monstruo del narcoparamilitarismo que acecha a las puertas de cada uno de los hogares de la patria".

En el acto también participó el exministro de Trabajo Rafael Pardo, que abandonó su cargo hace unos días para unirse a la campaña por la reelección de Santos y quien agradeció en nombre del presidente el apoyo brindado.

Para Pardo, dirigente del Partido Liberal, el Frente Amplio por la Paz "va a servir para que la paz en este país tenga la legitimidad que necesita, esa legitimidad que se la da la izquierda en Colombia".

El Frente Amplio para la Paz nació con voluntad de apoyar la campaña de Santos, pero también de permanecer en el tiempo más allá del 15 de junio para profundizar las reformas sociales para Colombia: "No nos vamos a quedar ni con una firma, que la vamos a tener, ni con un referendo, que lo vamos a ganar", dijo Jaramillo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia