Mundo

Japón dona a El Salvador equipo de alerta para prevenir desastres por tsunami

Los equipos forman parte del programa "Mejoramiento de Equipos para la Gestión de Riesgos y Desastres".

Los daños que dejó el sismo y posterior tsunami en Japón. Foto: ecodiario.eleconomista.es

Los daños que dejó el sismo y posterior tsunami en Japón. Foto: ecodiario.eleconomista.es

La Razón Digital / EFE / San Salvador

19:15 / 28 de marzo de 2014

El Gobierno de Japón donó hoy a El Salvador un equipo de comunicación, valorado en 1,1 millones de dólares, para prevenir desastres por tsunamis en la zona costera del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El nuevo equipo fue entregado por el embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, en un acto oficial con las autoridades salvadoreñas de Gobernación (Interior) y Protección Civil, indicaron esas dependencias a través de un comunicado conjunto.

Los aparatos donados son ocho estaciones repetidoras, 498 radios móviles, 44 radios base y el suministro e instalación del Sistema de Radio Comunicador, detalló el comunicado.

La donación del nuevo sistema de comunicación forma parte del proyecto "Mejoramiento de Equipos para la Gestión de Riesgos y Desastres", el cual es financiado por Japón.

"El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades de las comunidades ubicadas en los departamentos de la zona costera de El Salvador ante la afectación de tsunamis, a través de la dotación de equipo y sistemas de comunicación para el monitoreo de estos fenómenos", destacó Tarahara, citado en el comunicado.

La viceministra salvadoreña del Interior, María Ofelia Navarrete, destacó que la ayuda japonesa contribuirá a que el país centroamericano esté mejor "preparado ante una amenaza de tsunami", ya que es "vulnerable" a ese tipo de eventos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia