Mundo

Japón aún busca a 15 desaparecidos tras las graves inundaciones

El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales en Ibaraki y en las prefecturas de Tochigi y Miyagi (noreste) asciende a siete.

La Razón Digital / EFE / Tokio

22:03 / 14 de septiembre de 2015

Las fuerzas de seguridad japonesas buscan aún a 15 desaparecidos en la localidad de Joso, al norte de Tokio, cinco días después de que las intensas lluvias caídas en la franja oriental ocasionaran graves inundaciones en este municipio.

Un centenar de policías y casi 900 militares de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) continúan peinando la zona y registrando casas y edificios, muchos de las cuales están anegados, en busca de supervivientes, al tiempo que unos 2.600 habitantes de esta localidad siguen evacuados, informó hoy la cadena pública NHK.

Gran parte de este municipio de la prefectura de Ibaraki situado a unos 40 kilómetros de la capital nipona permanece inundado desde que el río Kinugawa se desbordara por las precipitaciones, lo que causó al menos dos muertos.

Por ello, soldados y policías continúan realizando las búsquedas en lanchas neumáticas.

El dispositivo ha localizado a algunos residentes que, pese a las inundaciones, insisten en permanecer en sus domicilios ante los saqueos de casas vacías de los que han informado medios locales.

El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales en Ibaraki y en las prefecturas de Tochigi y Miyagi (noreste) asciende a siete.

Las lluvias torrenciales fueron causadas por el tifón Etau, que atravesó la pasada semana el archipiélago japonés convertido en ciclón extratropical (tormenta de baja presión atmosférica).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia