Mundo

John Kerry: los tuits de Trump están creando 'caos político'

En una entrevista con la radiotelevisión suiza RTS en Ginebra, Kerry fustigó los muy frecuentes y a menudo controvertidos tuits de Trump.

Kerry y Trump

Kerry y Trump Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Ginebra

18:19 / 19 de octubre de 2017

El presidente estadounidense Donald Trump ha creado una atmósfera destructiva de "caos político" con su prolífico uso de Twitter tanto para anunciar grandes decisiones como para hacer comentarios incendiarios, consideró este jueves el exsecretario de Estado norteamericano John Kerry.

En una entrevista con la radiotelevisión suiza RTS en Ginebra, Kerry fustigó los muy frecuentes y a menudo controvertidos tuits de Trump.

"Cada vez más estadounidenses encuentran que el fenómeno tuit es fatigante, destructivo e interruptivo de un diálogo genuino", afirmó.   "Pienso que crea un caos político y eso no es bueno", añadió.

Trump ha utilizado Twitter como plaforma para anunciar grandes cambios tanto en política nacional como internacional, para criticar a sus aliados, burlarse de los adversarios de Estados Unidos y amenazar a Corea del Norte.

"No tiene precedente, este tipo de presidencia caótica. No puedo pensar en ningún otro momento en que se haya visto algo así en la era moderna", afirmó Kelly, que fue jefe de la diplomacia estadounidense cuatro años durante administración de Barack Obama.

A principios de mes, Trump utilizó por ejemplo Twitter para acusar a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, exdirectivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, de perder el tiempo tratando de negociar con Corea del Norte.

Estos tuits son "muy, muy contraproductivos", afirmó Kerry.

"Creo que es muy difícil ser secretario de Estado cuando el presidente te socava tan públicamente como lo ha estado haciendo", agregó. (19/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia