Mundo

Jordania confirma caída de un avión en Siria y captura del piloto por el EI

Un militar jordano confirmó el miércoles la caída de un avión en la región de Raqa, en el norte de Siria, y la captura de su piloto por el grupo Estado Islámico (EI), informó la agencia Petra.

La Razón Digital / AFP / Amman

09:28 / 24 de diciembre de 2014

Un militar jordano confirmó el miércoles la caída de un avión en la región de Raqa, en el norte de Siria, y la captura de su piloto por el grupo Estado Islámico (EI), informó la agencia Petra.

"Durante una misión militar llevada a cabo el miércoles por la mañana por varios aviones de la fuerza aérea jordana contra los refugios de la organización terrorista EI en la región siria de Raqa, uno de nuestros aparatos cayó y el piloto fue hecho rehén", informó una fuente de la comandancia general de las fuerzas armadas jordanas citada por Petra.

"Jordania hace recaer la responsabilidad de la seguridad del piloto en esta organización y en quienes la apoyan", advierte la fuente.

El padre del piloto afirma haber sido informado por el ejército de su captura, según el sitio de información jordano Saraya. Yusef Kasasbeh afirmó que el comandante le dijo que "el rey (Abdalá II) sigue el caso y quiere salvar la vida" de su hijo.

"Mi otro hijo se reunió con el comandante del ejército del aire jordano que le confirmó que mi hijo, el piloto Maaz, había sido capturado por el EI", añadió Kasasbeh, padre de cuatro varones y otras tantas mujeres.

El padre del piloto pidió al EI que sea "clemente y libere a su hijo", teniente de la aviación jordana.

El grupo Estado Islámico (EI) derribó este miércoles un avión militar de la coalición antiyihadista en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), y afirma haber capturado al piloto jordano.

La rama del EI en Raqa , "capital" del grupo extremista que controla extensas zonas en Irak y Siria, publicó en páginas web yihadistas fotografías de combatientes con un piloto capturado. Afirman que es jordano y dan su nombre.

Una de las fotografías muestra al piloto, vestido sólo con una camisa blanca y llevado por cuatro hombres que lo sacan del agua. En otra está en el suelo, rodeado por una docena de hombres armados.

Jordania forma parte de los países de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra el grupo EI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia