Mundo

Jornada de protestas en Ecuador dejó 67 policías heridos y 47 detenidos

Indígenas, organizaciones sindicales y políticas protagonizaron una intensa jornada de protesta que incluyó el bloqueo de vías, para exigir, entre otros, el archivo de un paquete de enmiendas constitucionales.

Policías antimotines chocan con manifestantes en Quito, Ecuador. Foto: AFP

Policías antimotines chocan con manifestantes en Quito, Ecuador. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / QUITO

12:05 / 14 de agosto de 2015

Las fuertes protestas de ayer contra el presidente Rafael Correa en Ecuador dejaron 67 policías heridos y 47 manifestantes detenidos, informó el viernes el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Indígenas, organizaciones sindicales y políticas protagonizaron una intensa jornada de protesta que incluyó el bloqueo de vías, para exigir, entre otros, el archivo de un paquete de enmiendas constitucionales, incluida una que permitiría a Correa, en el poder desde 2007, ser candidato en las elecciones de 2017.

"Tenemos como saldo 67 policías heridos a nivel nacional", señaló Fuentes en una entrevista con el canal público EcuadorTV.

La mayoría de uniformados heridos (25) están en Quito, donde los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras contra la policía, cuando intentaban romper un cerco en dirección a la sede de gobierno, en cuyos alrededores se concentraron cientos de simpatizantes de Correa.

El viceministro agregó que la jornada se registraron "47 personas detenidas a nivel nacional, 25 de ellas" en la capital, que fue el epicentro de las manifestaciones.

En seis de las 24 provincias los indígenas bloquearon carreteras, mientras que en la ciudad de Guayaquil (suroeste) hubo movilizaciones y quema de neumáticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia