Mundo

José Mujica: ‘Díganle a ese viejo que no mienta’

El Mandatario uruguayo respondió a las críticas del presidente de la JIFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

01:01 / 14 de diciembre de 2013

Uruguay salió al cruce de las duras críticas de la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes (JIFE) a la legalización del cannabis, con una encendida defensa de la norma que puso al país sudamericano en el foco del mundo.

El presidente uruguayo e impulsor de la ley, José Mujica, defendió la norma aprobada esta semana y reaccionó molesto ante las declaraciones del presidente de la JIFE, Raymond Yans, quien dijo que no respetar los convenios internacionales antidroga de los que se forma parte es propio de “piratas”.

“Dígale a ese viejo que no mienta”, señaló el Presidente en respuesta a las declaraciones de Yans en las que se quejó de no haber sido recibido por las autoridades del país. “Conmigo se reúne cualquier tipo (persona) en la calle. Que venga a Uruguay y se reúna conmigo cuando quiera”, dijo Mujica.

El Mandatario puso en tela de juicio la actitud de la JIFE y expresó que si Yans visita el país “va a tener que aclarar lo que pasa en un montón de estados norteamericanos, donde cada uno de ellos, sólo con la capital, superan la población de Uruguay. ¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para los que son fuertes?”, en referencia a las legislaciones permisivas con el uso de la marihuana de los estados de Washington y Colorado.

A las críticas del organismo de la ONU se sumaron algunos gobiernos como el de Paraguay. En contrapartida, Uruguay recibió el apoyo de 115 organizaciones de todo el mundo que felicitaron al país de 3,3 millones de habitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia