Mundo

José Mujica reivindica el derecho a cannabis legal

El Mandatario uruguayo anunció políticas de educación para consumo

La Razón (Edición Impresa) / AFP

00:00 / 01 de enero de 2014

El presidente uruguayo José Mujica reivindicó “el derecho a la experimentación social” con la legalización de la marihuana y señaló que para impulsar su polémico proyecto se inspiró en la ideología del economista liberal estadounidense Milton Friedman.

“Sé que es difícil”, dijo sobre la implementación de la ley promulgada el 24 de diciembre y que reguló la producción y venta de marihuana, “una inédita norma que despertó apoyos y críticas alrededor del mundo”, expresó Mujica.

Pero “creo que no hay otro camino que experimentar con racionalidad”, añadió. “Yo reivindico el derecho a la experimentación social. No es agarrar a la gente de conejo de indias, es introducir en el laboratorio real de una sociedad medidas distintas. No puedes lograr soluciones si siempre haces lo mismo y estás fracasando. Lo cual no quiere decir que tengamos la piedra filosofal”, señaló.Norma. Aunque la ley impulsada por el Mandatario uruguayo ya está vigente, se debe esperar la reglamentación que el Poder Ejecutivo presentará en marzo para los procedimientos de entrega de licencias, las variedades de producción de la droga y otros aspectos de su implementación.

El Mandatario, un exguerrillero que se convirtió en 2010 en el segundo presidente de izquierda en el país, dijo además que “la ideología que hay atrás (del proyecto) es de Friedman”, quien defendió en varias oportunidades la legalización de todas las drogas. Mujica anunció políticas de educación sobre el consumo de cannabis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia