Mundo

Joseph Biden viaja a Ucrania para apoyar al Gobierno

Plan. El Vicepresidente de EEUU aboga por una Ucrania unida y democrática

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:00 / 13 de abril de 2014

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, viajará el 22 de abril a Kiev (Ucrania) para reunirse con miembros del Gobierno interino y expresar su apoyo ante la “campaña orquestada de incitación y sabotaje” de los activistas prorrusos en el país.

“El Vicepresidente subrayará el fuerte apoyo de Estados Unidos a una Ucrania unida y democrática que tome sus propias decisiones sobre su futuro”, indicó la residencia presidencial en un comunicado.

 Biden también “conversará sobre los últimos acontecimientos en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos, aparentemente con el apoyo de Moscú, siguen con una campaña orquestada de incitación y sabotaje para desestabilizar el Estado ucraniano”, agregó la Casa Blanca.

 El viernes, los activistas prorrusos exhibieron su fuerza frente a Kiev al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la Policía en tres ciudades de la región de Donetsk, en el sureste rusohablante de Ucrania.

 La visita de Biden, que ya viajó el mes pasado a Polonia y Lituania para consultas relacionadas con Ucrania, se producirá días después de la prevista reunión en Ginebra, el próximo día 17, de los jefes de la diplomacia de EEUU, John Kerry, y Rusia, Serguéi Lavrov, con representantes del Gobierno ucraniano y de la UE. Esa cita tiene el objetivo de buscar una salida a la crisis ucraniana

En Kiev, Biden buscará además ratificar el respaldo de EEUU a los esfuerzos de organización de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia