Mundo

Joven que acuchilló a 22 era ‘buen alumno’

Los padres de Alex Hribal están ‘destrozados’ y él se encuentra ‘asustado’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:40 / 11 de abril de 2014

El joven Alex Hribal, acusado por el ataque con cuchillos que causó 22 heridos en una escuela secundaria de la ciudad de Pensilvania (Estados Unidos), no tuvo problemas psiquiátricos, afirmó ayer su abogado Patrick Thomassey.

El abogado informó a la cadena ABC de televisión que Hribal, de 16 años de edad, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente del miércoles.

Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.

Hribal ingresó en el centro escolar con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio escolar, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución, Sam King, antes de que llegara la Policía de la región, explicó Seefeld.

Los heridos son 21 estudiantes y, además, un guardia de seguridad que recibió una cuchillada en el estómago cuando intentaba detener al muchacho armado.

Los padres de Hribal “están destrozados, no pueden comprender qué le ha ocurrido y expresan sus condolencias a todos los afectados”, declaró Thomassey a ABC. “Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+, un hogar y una familia estables. Tiene 16 años y parece un chico de 12”, según la descripción que hizo Thomassey.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia