Mundo

Joven muere atropellado por un camión militar y eleva a 12 fallecidos en protestas en Chile

El camión de la Armada chilena impactó al joven de 23 años cuando éste corría en medio de una turba de personas que habían saqueado una empresa pesquera

Militares patrullan las calles de Santiago.

Militares patrullan las calles de Santiago. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Santiago

00:33 / 22 de octubre de 2019

Un joven murió tras ser atropellado por un camión militar durante el saqueo de una empresa en la ciudad de Talcahuano (sur) y elevó a 12 las víctimas mortales de las violentas manifestaciones que soporta Chile desde hace cuatro días, informó este lunes la Fiscalía.

El camión de la Armada chilena impactó al joven de 23 años cuando éste corría en medio de una turba de personas que habían saqueado una empresa pesquera en el puerto de Talcahuano (500 km al sur de Santiago) provocándole la muerte, según informó la fiscal Ana María Aldana en un comunicado de la Fiscalía de la región del Biobío.

"La persona murió por el politraumatismo producto del atropello y a consecuencias de diligencias que se han realizado hemos podido identificar a la persona que lo causó, quien es un infante de marina que fue detenido y trasladado a la brigada de homicidios", afirmó Aldana.

La fiscal agregó que la policía y expertos del Servicio Médico Legal le realizaron peritajes al cuerpo del fallecido y descartaron que haya recibido algún impacto de bala.

El joven se convierte en la víctima número 12 de las violentas manifestaciones, incendios y saqueos que comenzaron en Santiago el viernes y que se han extendido a una decena de regiones de Chile que se encuentran en estado de emergencia y bajo resguardo militar. (22/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia