Mundo

Joven huye tras 2 años de cautiverio en México

Vivía encadenada y sus captores la golpeaban hasta que sangraba

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

03:06 / 29 de abril de 2015

Una joven pasó dos años en cautiverio sometida a trabajos forzados en una lavandería de México, en donde fue encadenada y golpeada por sus jefes hasta que logró escapar, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La institución indicó en un comunicado que la joven, de 22 años, solicitó trabajo en el local. “Fue encadenada por sus patrones y para que no dejara de laborar, la golpeaban hasta que sangraba; cuando las heridas iban cicatrizando, le arrancaban las costras. Así la mantuvieron durante dos años hasta que ella logró escapar y pedir ayuda”.

Arrestados. Se arrestó a cinco personas acusadas de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados. Los estudios que se le practicaron a la víctima reflejan que la joven tiene un aspecto físico de 14 años, pero sus órganos internos y funciones de los mismos corresponden a una persona de 81 años debido al daño que se le causó durante su cautiverio.

En su declaración, la mujer señaló que le daban de comer muy poco y una vez al día, y que masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir que planchaba para mitigar su hambre. “Si pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave Stilson, una mano de molcajete, un lazo y con alicates. También le quemaban la espalda con la plancha”. Su situación le ocasionó una grave anemia que, de acuerdo con los médicos que la atienden en un albergue, pone su vida en riesgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia