Mundo

Juan Carlos I recibe al Presidente de México

Es uno de los últimos actos oficiales antes de la abdicación del Rey ibérico

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:36 / 10 de junio de 2014

Los reyes de España dieron la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, que comenzaron una visita de Estado de dos días a España.

El acto tuvo lugar en el Palacio del Pardo, próximo a Madrid, residencia oficial de los jefes de Estado que visitan España y se produce días antes de la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos I y la posterior proclamación del príncipe Felipe como nuevo monarca.

La primera visita de Estado a España que realizan el presidente de México y su esposa forma parte de una gira por Europa, en la que Peña Nieto visitó Portugal y el Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco.

El Mandatario de México y su esposa accedieron en un Rolls Royce al palacio, donde Juan Carlos y Peña Nieto se fundieron en un emotivo abrazo, antes de recibir los honores de ordenanza.

En el acto de bienvenida estaban presentes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personas.

Tras este recibimiento oficial, el Mandatario mexicano se reunió con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, donde se les ofreció un almuerzo, al que también acudirán el príncipe Felipe, futuro rey Felipe VI, y la princesa Letizia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia