Mundo

El Jueves Santo, el Papa celebrará la misa en una cárcel

Se llevará a cabo el ritual del lavatorio de pies, imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, por lo que el pontífice lavará con agua los pies de 12 menores recluidos en ese centro.

Conferencia. El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Conferencia. El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. AFP.

La Razón / EFE / Ciudad del Vaticano

00:34 / 22 de marzo de 2013

El papa Francisco celebrará el Jueves Santo (28 de marzo) la misa vespertina de la Cena del Señor en un centro penal de menores en Roma y no en la basílica de San Juan de Letrán, como era habitual en el Vaticano.

Durante esa ceremonia, que se realizará en el centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, se lleva a cabo el ritual del lavatorio de pies, imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, por lo que el pontífice lavará con agua los pies de 12 menores recluidos en ese centro.

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora la misa Crismal del Jueves Santo se celebraba por la mañana en la basílica de San Pedro y por la tarde la misa de la Cena del Señor se efectuaba en la basílica de San Juan de Letrán.

La sala de prensa del Vaticano explicó que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas. Así, “el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez”, añadió el Vaticano.

Ayer, el Papa recibió en audiencia privada al Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel. Luego de la reunión, Esquivel reiteró que durante la dictadura argentina el Papa llevó a cabo “una diplomacia silenciosa” y pidió “por desaparecidos, por pobres, por la situación de los derechos humanos, pero los militares después tenían sus políticas”.

Según el Premio Nobel, el Papa le agradeció durante la audiencia por salir estos días en su defensa, cuando con motivo de su pontificado se recordaron denuncias de que colaboró con la dictadura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia