Mundo

Juez dicta tres años de prisión para ex alcaldesa Aydeé Nava por el caso alumbrado público

La Fiscalía acusó a Nava de firmar un convenio con la Compañía Eléctrica Sucre S.A. sin autorización del Concejo Municipal por el cual le cedió el cobro de la tasa de alumbrado público.

Aydeé Nava

Aydeé Nava

La Razón Digital / ABI / Sucre

22:50 / 26 de septiembre de 2016

El juez Esteban Monzón dictó el lunes una sentencia de tres años de prisión para la ex alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, por los delitos de firma de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en un caso relacionado con el cobro de la tasa de alumbrado público.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia determinó de oficio la suspensión condicional de la pena, porque los delitos se cometieron antes de la vigencia de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Con esa resolución, Nava no deberá salir del país, cambiar de domicilio y otras condicionantes, explicó el juez.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de esta capital y la lectura íntegra de la sentencia será el 29 de septiembre a las 14h30.

"Es una pena que se tenga que dar una sentencia de tres años por algo que no existe", dijo Nava a los periodistas tras la audiencia.

La Fiscalía acusó a Nava de firmar un convenio con la Compañía Eléctrica Sucre S.A. sin autorización del Concejo Municipal por el cual le cedió el cobro de la tasa de alumbrado público y aseo urbano a cambio de quedarse con el 5,66% de la recaudación de alumbrado público, pero haciéndose cargo de la expansión, mantenimiento, colocación de postes y cableado.

Para la ex autoridad la rebaja de la tasa de alumbrado público de 15% a 5,66% es una prueba que demuestra que el convenio fue beneficioso para el municipio de Sucre y no hay daño económico como señala la Fiscalía.

"Recurriremos a una apelación", concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia