Mundo

Julian Assange publicará en marzo un "Manual de insurrección"

Se trata de un libro en forma de conversación entre el australiano de 41 años Julian Assange e investigadores y expertos en internet

La Razón Digital / AFP, París

15:51 / 29 de noviembre de 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco meses, publicará en marzo de 2013 en la editorial Robert Laffont un "Manual de insurrección. Cómo nos vigila Internet", anunció el editor.

   Se trata de un libro en forma de conversación entre el australiano de 41 años Julian Assange e investigadores y expertos en internet: el estadounidense Jacob Appelbaum (especialista en seguridad informática), el alemán Andy Müller-Maguhn (técnicas de vigilancia y de desciframiento en internet) y el francés  Jérémie Zimmermann, portavoz de la Quadrature du Net (Cuadratura de la Red), asociación europea de defensa de las libertades en internet.

   Assange, que según la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido padece una afección pulmonar, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, que él siempre ha negado.

   Assange continúa a la espera de obtener un salvoconducto o una garantía de que no será extraditado a Estados Unidos después de que el gobierno de Rafael Correa le concediera en agosto el asilo político.

   El activista teme que el fin último sea entregarlo a ese país, donde podría aplicársele la pena de muerte por la revelación de decenas de miles de documentos secretos o confidenciales norteamericanos a través de WikiLeaks.

   Por el momento, las negociaciones entre Ecuador y el Reino Unido no han dado resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia