Mundo

Junta militar de Tailandia elegirá nuevo Parlamento

Un panel de 35 personas redactará una nueva Constitución

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bangkok

02:30 / 12 de junio de 2014

La junta militar de Tailandia elegirá 150 personas para formar un nuevo Parlamento y a otras 35 para el panel que se encargará de redactar una Constitución que sustituya la derogada tras el golpe de Estado del 22 de mayo.

Ambas designaciones se aprobarán dentro del marco legal de una Constitución provisional que los militares han terminado de redactar, según el diario Bangkok Post. Los miembros del legislativo serán elegidos en representación de sectores profesionales, cinco de los cuales se integrarán en el panel que redactará la Carta Magna.

Consulta. La nueva Constitución no será sometida a referéndum sino que su aprobación dependerá del consejo para la reforma y, en última instancia, de la junta militar, según dijo una fuente de la misma junta al periódico.

El jefe del Ejército y de la junta, el general Prayuth Chan-ocha, anunció la apertura de un proceso de reformas políticas durante al menos un año tras el golpe de Estado que justificó como necesario para “defender” la democracia de la corrupción y la “dictadura parlamentaria” del Gobierno.

El plan de los militares, que no han fijado ninguna fecha para la convocatoria de elecciones, coincide con las demandas de los manifestantes que desde octubre y durante seis meses asediaron al Gobierno depuesto con unas protestas callejeras que causaron 28 muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia