Mundo

Junta militar crea un consejo para la transición en Egipto

Funciones. 30 personalidades asesorarán a los militares en la administración del país

EFE / El Cairo

02:00 / 09 de diciembre de 2011

La junta militar egipcia anunció ayer la formación del Consejo Consultivo que le asesorará durante la transición y que está compuesto por 30 personalidades, entre ellas el candidato presidencial Amro Musa y el líder salafista, Emad Abdel Gafur.

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mariscal Husein Tantaui, máxima autoridad de Egipto, emitió una resolución que estipula que este órgano consultivo estará vigente hasta la elección del nuevo presidente de la República.

La resolución, difundida por la agencia oficial de noticias Mena, indica que el consejo ha sido creado para asesorar a los dirigentes castrenses a "administrar los asuntos del país", entre ellos la promulgación de proyectos de ley y el tratamiento de las crisis que puedan surgir.

Este órgano está compuesto por intelectuales, sindicalistas, juristas y dirigentes políticos, algunos de los más conocidos son, además de Musa y Abdel Gafur, el candidato Mohamed Salim al Awa y el empresario y líder del Partido Egipcios Libres, Naguib Sawiris.

También son parte del consejo, el presidente del partido liberal Wafd, El Sayed el Badawy; el jefe del islamista moderado Wasat, Abulaela Madi; el exprimer ministro Abdelaziz Mohamed Hegazy, y el columnista y profesor de Ciencias Políticas Hasan el Sayed Nafea.

La representación femenina se reduce a dos de sus miembros, una de ellas Tahani al Gabali, vicepresidenta del Tribunal Supremo Constitucional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia