Mundo

Justicia ordena bloquear cuentas de Rodrigo Rato

Delito. El exdirector del FMI está acusado por blanqueo de capitales

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:07 / 18 de abril de 2015

El juez español que investiga al exdirector del FMI Rodrigo Rato por blanqueo de capitales y fraude ordenó el bloqueo de todas sus cuentas bancarias, informó una fuente judicial, después que agentes del fisco registrasen su despacho.

“El Juzgado número 35 de Madrid, a petición de la Fiscalía, ha ordenado el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato”, afirmó la fuente sin poder precisar los motivos del fiscal. Por segundo día consecutivo prosiguió el registro policial en el despacho madrileño del que fuera ministro de Economía y número dos del gobierno conservador de José María Aznar (1996-2004), en el marco de una investigación por “blanqueo, fraude y alzamiento de bienes”, según fuentes ligadas a la investigación.

Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, que ya se encuentra imputado en dos escándalos de fraude en España, declaró al diario El País que está “a disposición de la Justicia” y que había cooperado activamente con los investigadores.

Sus abogados prefirieron no hacer declaraciones. Según afirmó una persona cercana al exvicepresidente del Gobierno español, éste se encuentra convencido de haber sido abandonado por sus antiguos compañeros del gobernante Partido Popular (PP) con el fin de demostrar que luchan contra la corrupción.

La indagación la lleva a cabo el fisco, que depende del Ministerio de Hacienda. La Fiscalía anticorrupción no fue informada hasta el jueves de estas pesquisas y ayer solicitó hacerse cargo del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia