Mundo

Justicia acepta audiencia que pidió empresario afín a kichnerismo Lázaro Báez

La Cámara Federal argentina en lo Criminal y Correccional aceptó un pedido de Báez de tener una "audiencia personal" para tratar "temas vinculados a la causa" y a su "situación procesal", según había formulado el empresario en una solicitud.

Lázaro Báez

Lázaro Báez Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:24 / 30 de mayo de 2016

La Justicia argentina fijó para el próximo 6 de junio una audiencia con el empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, investigado por presunto lavado de dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

La Cámara Federal argentina en lo Criminal y Correccional aceptó un pedido de Báez de tener una "audiencia personal" para tratar "temas vinculados a la causa" y a su "situación procesal", según había formulado el empresario en una solicitud.

Además, el tribunal instó a Báez a que, antes de la audiencia, "especifique la naturaleza" de la cita, "a los fines de poder instrumentar su adecuada realización", según publica hoy el Centro de Información Judicial.

Báez, quien fue un estrecho colaborador del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), deberá detallar, entre otros datos, qué posibilidad de acceso a la audiencia tendrán las demás partes de la causa.

Mientras Báez permanece detenido en forma preventiva en un penal de Buenos Aires, la Justicia argentina lleva adelante una serie de allanamientos en la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

En ese distrito, donde el empresario fue también el principal adjudicatario de obras públicas, el fiscal federal Guillermo Marijuan encabeza los operativos para registrar fincas, estancias y empresas de Báez que todavía no fueron allanadas.

En abril se realizaron en la misma provincia operativos similares en propiedades del empresario en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras a través de una financiera para sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación falsa para simular gastos derivados de los contratos de obra pública con el Estado.

En este expediente, Marijuan también pidió indagar a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia