Mundo

Justicia suiza estrecha el cerco al HSBC

La entidad helvética está acusada de fraude fiscal y de blanqueo de dinero

La Razón (Edición Impresa) / AFP / GINEBRA

00:00 / 19 de febrero de 2015

La Justicia suiza estrechó ayer el cerco al Banco HSBC Suiza, en el centro del gigantesco escándalo de fraude fiscal y blanqueo de dinero (caso denominado SwissLeaks), con el anuncio de una investigación penal.

La Fiscalía ginebrina anunció el allanamiento de la sede del HSBC Suiza en Ginebra, y la apertura de una investigación por blanqueo de dinero agravado contra la entidad y contra X (sin identificar a presuntos responsables).

Este anuncio empaña un poco más la reputación de los bancos suizos, desde hace meses en el ojo de mira de los jueces extranjeros que han multiplicado las indagaciones por fraude y evasión fiscal.

En el caso del HSBC Suiza, el caso ha dado un nuevo vuelco, ya que ahora es la Justicia suiza la que toma cartas en el asunto, diez días después de la revelación del escándalo SwissLeaks por un consorcio de diarios internacionales.

Hasta ahora, el banco suizo, que es filial del británico HSBC, únicamente era objeto de pesquisa de la Justicia de otros países y parecía a salvo en el territorio helvético.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia