Mundo

Kamikaze mata a 12 por película antiislámica

Las manifestaciones contra EEUU continúan en países musulmanes

AFP / Kabul

00:18 / 19 de septiembre de 2012

Mientras en Egipto se enjuiciaba a algunos de los presuntos productores del video, al menos 12 personas murieron en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Kabul como protesta por el filme realizado en EEUU que es considerado blasfemia por los musulmanes.

“La bomba la llevaba una mujer que se llamaba Fátima. El atentado fue en represalia por el insulto a nuestro profeta”, dijo a la AFP Zubair Sidiqi, portavoz de Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán detrás de los talibanes.

Ocho de las 12 personas fallecidas son sudafricanos que trabajaban para una compañía de aviación privada, informó a la AFP Nelson Kgwete, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica. Este ataque es el segundo en Kabul en el plazo de diez días, pero el primero ligado a la difusión del filme antiislámico.

Ayer, se produjeron nuevos enfrentamientos entre policía y cientos de estudiantes afganos que quemaron fotografías del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, y gritaron “Muerte a Estados Unidos”, durante una manifestación en Kunduz (norte).

En El Cairo, la fiscalía general de Egipto enjuició a siete coptos (cristianos) egipcios que viven en EEUU, por considerar que participaron en la producción o la distribución del video “La Inocencia de los Musulmanes”. Los siete han sido acusados de “insultar a la religión musulmana, insultar al profeta e incitar a conflictos sectarios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia