Mundo

Keiko Fujimori espera el cómputo del voto del área rural y del extranjero

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski, un exitoso empresario, ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana por un estrecho margen.

 La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, participa hoy, martes 10 de mayo de 2016, de un acto proselitista en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho (Perú). Fujimori aseguró a los medios locales que no rehuye de debatir con Kuczynski en el norte de Perú mientras se trate del único debate que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará antes de los comicios del 5 de junio.   Foto: EFE

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, participa hoy, martes 10 de mayo de 2016, de un acto proselitista en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho (Perú). Fujimori aseguró a los medios locales que no rehuye de debatir con Kuczynski en el norte de Perú mientras se trate del único debate que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará antes de los comicios del 5 de junio. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Lima

21:38 / 05 de junio de 2016

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, agradeció "al 50%" de la población que votó por ella este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, y pidió prudencia ante lo "ajustado" de la elección frente al rival Pedro Pablo Kuczynski.

"Nos llena de emoción y de orgullo saber que contamos con el 50% del respaldo de la población", dijo una sonriente Fujimori al dirigirse a los seguidores congregados ante el hotel donde ha instalado su cuartel general a la espera de los resultados oficiales.

"Es un voto ajustado, sin duda", comentó la candidata que hasta hace unos días partía como favorita para sustituir a Ollanta Humala en la presidencia a partir del 28 de julio próximo.

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski, un exitoso empresario, ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana por un estrecho margen.

La encuestadora Ipsos daba a Kuczynski 50,5% de votos frente al 49,5% de Fujimori, mientras que Gfk le otorgaba a Kuczynski 50,8% y 49,2% a Fujimori. El margen de error en ambos casos es de un punto porcentual.

"Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico, sin embargo vamos a esperar con prudencia porque a lo largo de la noche llegará el voto de las regiones, del extranjero y el voto rural", dijo Fujimori.

"Por eso estamos optimistas", dijo la representante del fujimorismo, que pugna por volver al poder 16 años después de que su padre, Alberto Fujimori, actualmente preso, huyera a Japón y renunciara por fax a la presidencia poniendo fin a su gobierno represor y corrupto (1990-2000).

"Hoy hemos dicho que no queremos violencia, no queremos odios. Queremos un Perú con unidad y reconciliación", dijo la candidata que concluyó con un mensaje de esperanza a sus huestes: "estamos contentos y optimistas rumbo a la victoria".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia