Mundo

Kerry se reunirá en Roma con Levrov

La agenda entre EEUU y Rusia consigna Siria y Cisjordania, entre otros

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:00 / 14 de diciembre de 2014

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá con su homólogo ruso Serguei Lavrov este domingo en Roma, después de que el Congreso estadounidense autorizara la entrega de armas letales a Ucrania, anunciaron ayer ambos países.

“Se ha acordado una reunión entre el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado John Kerry en Roma el domingo”, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia Interfax.

Agenda. “El principal tema de su vigésimo séptima reunión este año será Medio Oriente”, afirmó Riabkov.

El Departamento de Estado había dicho que los dos altos responsables discutirían particularmente de “los recientes acontecimientos en Israel, Cisjordania y Jerusalén y en la región, así como de las iniciativas en curso en la ONU”.

Hablarán también sobre Ucrania, donde los separatistas prorrusos apoyados por Moscú están enfrentados con las autoridades en el este del país.

La decisión del Congreso no implica que el presidente estadounidense, Barack Obama, vaya necesariamente a entregar armas letales a las fuerzas ucranianas.

Hasta ahora, Obama solo ha autorizado el suministro de material no letal como radares antimortero, gafas de visión nocturna o chalecos antibalas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia