Mundo

Kiev teme que las protestas deriven en golpe de Estado

Ucrania. Gobierno dice que las masivas manifestaciones están fuera de control

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev

00:11 / 03 de diciembre de 2013

Las protestas de los últimos días en Kiev a favor de una asociación con la Unión Europea han pasado de ser “multitudinarias” a estar “descontroladas” y tienen “todos los signos de un golpe de Estado”, advirtió el Gobierno ucraniano.

En una reunión con embajadores de la Unión Europea, EEUU y Canadá, tras varios días de manifestaciones de opositores, que continuaron ayer en menor número, el primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, aseguró que “el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento”, según medios de prensa.

“Los políticos que se han sumado a estas acciones han radicalizado la situación”, aseguró el jefe del Gobierno, que denunció que los líderes opositores “dirigen a la gente a asaltar los edificios oficiales, a bloquear el trabajo de las instituciones y dan ultimátum”. “Esto tiene todos los signos de un golpe de Estado. Esto es muy grave”, subrayó.

Las acciones de protesta han pasado de ser “multitudinarias” a “descontroladas”, “o más bien dirigidas desde determinadas fuerzas políticas” que “tienen la ilusión de que se puede revertir el orden establecido”, alertó.

Agregó que, aunque el Gobierno esté mostrando paciencia, no quiere dar sensación de permisividad. El dirigente se refería a los incidentes ocurridos el domingo, cuando algunos grupos trataron de asaltar el complejo presidencial, mientras otros radicales ocupaban el Ayuntamiento de la capital, en medio de la mayor manifestación de los últimos días, que se saldó con 200 heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia