Mundo

Kim Jong-un reaparece con bastón

No había rastros del ‘líder supremo’ norcoreano desde el 3 de septiembre

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Seúl

01:51 / 14 de octubre de 2014

El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció ayer en los medios estatales en unas fotografías, en las que se le puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días que alimentó las especulaciones sobre su salud y sobre un posible golpe de Estado.

La portada de ayer del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, en el que aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el 3 de septiembre, cuando dejó de aparecer.

El líder norcoreano ofreció sus “indicaciones sobre el terreno” durante la inauguración de un nuevo complejo inmobiliario, según informó ayer la agencia estatal KCNA, en su reseña el sobre acto.

Los medios oficiales, sin embargo, no mencionan la fecha exacta en la que tuvo lugar la inauguración del Distrito Residencial de Científicos de Wisong, a la que Kim asistió acompañado de otros altos cargos del régimen, ni tampoco hacen ninguna alusión a su estado de salud.

La última vez que los medios de comunicación estatales se hicieron eco de la participación del “líder supremo” en alguna actividad fue el 3 de septiembre, cuando éste asistió a un concierto. Kim también se ausentó de dos importantes actos oficiales en las últimas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia