Mundo

Kuczynski presenta puente y carretera para ‘acortar distancias’ del Perú

"Lo que queremos es acortar distancias, acortar distancias entre los valles del Perú, acortar entre los trabajadores y los empresarios, acortar distancias entre el pueblo y sus dirigentes", afirmó Kuczynski durante la ceremonia.

El presidente del Perú, inspeccionó los trabajos de construcción de la carretera Puerto Bermúdez - San Alejandro que unirá Pasco, Huánuco y Ucayali.

El presidente del Perú, inspecciona los trabajos de construcción de la carretera Puerto Bermúdez - San Alejandro. Foto: @presidenciaperu

La Razón Digital / EFE / Lima

16:47 / 11 de noviembre de 2016

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en la inauguración de un puente y supervisó el desarrollo de una nueva carretera en la región selvática de Huánuco, como parte de un plan diseñado para "acortar las distancias" en el Perú.

Acompañado por tres de sus ministros y otras altas autoridades del Estado, Kuczynski viajó al remoto distrito de Puerto Inca, ubicado unos 700 kilómetros al noreste de Lima, para participar en la inauguración de un puente que une ambas riberas del río Pachitea, una actividad orientada a reafirmar su compromiso de Gobierno de trabajar para una mayor "conexión" del país.

"Lo que queremos es acortar distancias, acortar distancias entre los valles del Perú, acortar entre los trabajadores y los empresarios, acortar distancias entre el pueblo y sus dirigentes", afirmó Kuczynski durante la ceremonia.

La infraestructura, construida en talleres de la Armada peruana y trasladada posteriormente al interior del país, tiene 356 metros de longitud, y une los pueblos de Puerto Súngaro y Puerto Inca, lo que permitirá el tránsito de mercancías y personas desde el interior de la provincia hacia las carreteras que permiten llegar hasta la costa.

Hasta la fecha, los cerca de 20.000 pobladores de la zona dependían de transbordadores artesanales para cruzar el caudaloso río.

Para el presidente, la existencia de este puente y el impulso a otras infraestructuras similares permitirá "apoyar a la agricultura que da vida" a esa parte del país e integrarla al comercio regional y nacional.

"Y con esto vamos a empujar el cacao, el café, la ganadería que aquí tiene muchas posibilidades", insistió.

La inauguración del puente se vio acompañada por un viaje de inspección a la carretera que se está construyendo en la margen occidental del río Pachitea, que permitirá, según afirmó el ministro Vizcarra, conectar "toda la zona productora de Huánuco con la capital de la República".

El viaje también sirvió para anunciar el inicio de la campaña de reforestación en la zona, en la que se pretende reforestar 7 millones de hectáreas de la Amazonía para obtener productos de madera y reducir así la presión sobre los bosques naturales.

Según declaró Kuczynski en varias ocasiones desde su asunción en julio de este año, el objetivo de su Gobierno es que para 2021 Perú sea un país "conectado" y "desarrollado", que rompa el aislamiento de la montaña y la selva y que se evite ser "un país ancho y ajeno". (11-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia