Mundo

Kuczynski presidió desfile y parada militar por el aniversario de Perú

Las bandas de músicos de las fuerzas armadas se turnaron frente al estrado principal para acompañar el paso de los regimientos y unidades militares.

 El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (c), y el ministro de Defensa, Jorge Nieto (i), participan en el desfile cívico-militar con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (c), y el ministro de Defensa, Jorge Nieto (i), participan en el desfile cívico-militar con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Lima

15:59 / 29 de julio de 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó hoy el desfile y parada militar, que tuvo delegaciones invitadas de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México, con ocasión del aniversario de la independencia.

El mandatario se ubicó en un estrado de autoridades, en la avenida Brasil, para observar el desplazamiento de las delegaciones militares, policiales y civiles acompañado por su esposa e hijas, así como los ministros de Estado y representantes del Poder Judicial y Legislativo.

El desfile comenzó con la marcha de las delegaciones extranjeras invitadas a la ceremonia por fiestas patrias y que en esta ocasión contó con la participación de escoltas de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México.

Las bandas de músicos de las fuerzas armadas se turnaron frente al estrado principal para acompañar el paso de los regimientos y unidades militares.

Por primera vez, el Grupo Especial De Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, que organizó y ejecutó en 1992 la captura de Abimael Guzmán, el fundador de la banda armada Sendero Luminoso, marchó encabezado por el legislador fujimorista Marco Miyashiro, exjefe de ese grupo de inteligencia.

Asimismo, los comandos militares del operativo Chavín de Huántar, que permitió el rescate de los 71 rehenes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1997, marcharon entre las unidades históricas que iniciaron el desfile.

De igual forma, el Batallón Perú creado en 1973 para integrar la Fuerza de Paz en el Medio Oriente participó en el desfile para brindar un homenaje a los cascos azules de las Naciones Unidas que recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1988.

Durante casi tres horas, los regimientos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea se desplazaron por la céntrica avenida en la capital peruana para exhibir a sus unidades de élite y equipos más sofisticados.

Igualmente, la Policía Nacional del Perú movilizó a sus cuerpos de rescate y operaciones especiales, incluida la unidad canina que suele hacer demostraciones para deleite de los asistentes.

Durante el desfile también hubo el sobrevuelo de helicópteros del Ejército, el desplazamiento de vehículos anfibios, camiones y botes usados por brigadas de rescate durante el fenómeno del Niño costero, que causó graves inundaciones en la costa norte del país.

Las unidades del cuerpo de bomberos y brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) fueron los últimos en desfilar.

El regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, a cargo del resguardo presidencial en el Palacio de Gobierno, escoltó a Kuczynski mientras salía del lugar a pie, acompañado por su familia, para despedirse del público que observó el desfile a ambos lados de la avenida Brasil. (29/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia