Mundo

Kuczynski anuncia reformas para apoyar a las pequeñas empresas peruanas

El gobernante agregó que, incluso, se ofrecerá la opción de que los empresarios de este sector que no quieran "llenar el formulario" de tributación paguen directamente el 2,5 % de todas sus ventas.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habla a su arribo al aeropuerto de Alcantarí, en Sucre. Foto: Presidencia de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia de Perú

La Razón Digital / EFE / Lima

20:54 / 17 de noviembre de 2016

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que su Gobierno implementará una serie de reformas para incentivar a las pequeñas empresas de su país, entre ellas el pago de menores impuestos e incentivos tributarios para las que contraten de manera formal a sus trabajadores.

Durante la clausura de la IX Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebró en Lima, Kuczynski informó que las pequeñas empresas solo pagarán un 10 % en impuesto a las ventas durante sus primeros diez años de operaciones, "Será un diez por diez, 10 % en los primeros 10 años", dijo el gobernante ante un auditorio colmado por cientos de pequeños empresarios que aplaudieron su anuncio.

El gobernante agregó que, incluso, se ofrecerá la opción de que los empresarios de este sector que no quieran "llenar el formulario" de tributación paguen directamente el 2,5 % de todas sus ventas.

Agregó que también se establecerá un crédito tributario "contra estos impuestos si contratas a trabajadores en planilla".

Kuczynsi enfatizó que el objetivo de su Gobierno, que asumió funciones el pasado 28 de julio, es hacer que la superintendencia tributaria (Sunat) sea "amigable" con los empresarios y los contribuyentes, así como simplificar los procesos administrativos.

"Queremos cambiar las leyes tributarias para que las empresas informales tengan más motivos para formalizarse", remarcó.

El presidente agregó que su régimen sabe que tiene "que hacer mucho más" y por eso está trabajando "mucho en temas de tecnología, mercadeo y en crear nuevos mercados" para los pequeños empresarios.

"Queremos que las Pymes se graduen a empresas medianas y luego a más grandes. Aquí si hay iniciativa, si hay emprendimiento, si hay gente que no le tiene miedo a las cosas", enfatizó.

La Cumbre de Pymes reunió hoy en Lima a cientos de representantes de pequeñas y medianas empresas de las economías del Foro APEC para discutir sus problemas y necesidades en un encuentro paralelo a las citas de grandes empresarios que también se celebran en la capital peruana. (17/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia