Mundo

Kurdos siguen resistiendo en Kobane

El Estado Islámico inició la ofensiva en la ciudad siria hace un mes

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Mirsutpinar

03:26 / 17 de octubre de 2014

Un mes después del comienzo de la ofensiva del grupo Estado Islámico (EI) contra Kobane, los kurdos continuaban resistiendo ayer en esta ciudad siria, apoyados por bombardeos de la  coalición internacional. La suerte de Kobane, que se ha convertido en un símbolo internacional de la lucha contra el EI, sigue siendo incierta después de 30 días de encarnizados combates.

Los yihadistas entraron hasta el centro de Kobane y ocuparon hasta la mitad de la ciudad, pero los combatientes kurdos parecen haber recuperado esta semana el terreno perdido gracias a la intensificación de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal milicia armada kurda de Siria, “progresaron en el este y el sudeste de la ciudad”, indicó el jueves un responsable kurdo local, Idris Nasen.

Estas afirmaciones no pueden ser verificadas debido a la falta de observadores independientes y de periodistas en Kobane. El EI no da informaciones sobre la evolución de sus operaciones.

El responsable kurdo insistió en el fuerte impacto de los ataques aéreos de la coalición, que atacó al EI “en forma más eficaz en los últimos días”. Los yihadistas lanzaron un ataque en los alrededores del puesto fronterizo turco de Mursitpinar, para intentar cortar cualquier paso entre Kobane y Turquía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia