Mundo

Víctimas mortales del accidente de LaMia llegan a territorio boliviano

El vuelo militar arribó a Cobija a las 14.12 para dejar los restos del piloto del LaMia Miguel Alejandro Quiroga Murakami y ahora se traslada al aeropuerto cruceño de Viru Viru, donde arribará a las 16.00. Los familiares de las demás víctimas hacen vigilia en el lugar.

Los restos del piloto boliviano Miguel Quiroga llegan al aeropuerto de Cobija en un avión Hércules. Foto: Francisco Parrado Zeballos

Los restos del piloto boliviano Miguel Quiroga llegan al aeropuerto de Cobija en un avión Hércules. Foto: Francisco Parrado Zeballos

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:07 / 02 de diciembre de 2016

Una solitaria trompeta se escuchó en el aeropuerto Capitán Aníbal Arab de la ciudad de Cobija a las 14.12 de este viernes para anunciar la llegada de la aeronave Hércules, con matrícula FAB 61, que arribó a territorio boliviano proveniente de la colombiana Medellín y que trasladó los cinco féretros de los bolivianos fallecidos en el accidente del vuelo de LaMia suscitado el lunes por la noche, donde perecieron 71 personas, la mayoría de ellos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

"Un piloto no muere, solo vuela más alto". Esa era la frase inscrita en las camisetas de varios de los pandinos que llegaron hasta la terminal aeroportuaria para recibir los restos del piloto de la nave, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, que ahora serán velados en esa urbe que es fronteriza con Brasil.

Familiares de Quiroga esperan la llegada del aeronave de la FAB. Foto: Redes Sociales.

"Se tiene previsto el arribo del cuerpo del capitan Micky Quiroga hijo de este pueblo - Miky Mouse (cariño personal inmenso) a las 14:00 en nuestro apto de cobija y su posterior velatorio en Av. Internacional. La familia toda agradece las muestras de cariño a la ciudad en general", escribió durantela mañana Ivo Pereira Bruno en la página de Facebook del difunto.

  • Autoridades de Colombia despiden a la delegación boliviana. Foto: FAB.

En la mañana, autoridades del Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia y una columna de honor militar despidieron a la comitiva boliviana que se trasladó al país sudamericano por encargo del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras anoticiarse de la tragedia.

[email protected] acompaña repatriación de cuerpos de víctimas fatales de accidente de #Chapecoense. Reiteramos nuestras sentidas condolencias”, reseñó la entidad diplomática en Twitter.

  • La Aeronave Hércules FAB 61 partió a horas 10:10 desde Medellín. Foto: FAB.

El avión LaMia con matrícula boliviana LMI2933 se estrelló el lunes por la noche en el denominado Cerro Gordo a solo 17 kilómetros de la pista del aeropuerto José María Córdova en la municipalidad de Rionegro.

La mayoría de las 71 víctimas mortales pertenecían al equipo de fútbol brasilero Chapecoense que debía disputar una de las dos finales de la regional Copa Sudamericana justamente en Medellín contra el cuadro Atlético Nacional.

Producto del accidente fallecieron el Jefe de Tripulantes, Rommel David Vacaflores Terrazas; el piloto de la nave, Miguel Alejandro Quiroga Murakami; el copiloto Ferando Goytia; y la asistente de vuelo Sisy Gabriela Arias Paraviciny; además del despachador de vuelo Álex Richard Quispe García.

Tras la parada en Cobija, la aeronave militar se traslada hasta el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, donde las familias de las otras cuatro víctimas fatales hacen vigilia en espera de los féretros. (02/12/2016)

Un sacerdote realiza las exequias en el aeropuerto de Medellín. Foto: FAB.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia