Mundo

Lamentan asesinato de diputado chavista

El Gobierno de Maduro afirma que fue un delito por encargo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

02:57 / 03 de octubre de 2014

El Gobierno venezolano calificó ayer de “macabra encomienda” los asesinatos del diputado oficialista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles dentro de su casa en Caracas, una ciudad azotada por una violencia criminal récord en Sudamérica.

“Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión. Sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda”, explicó en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo entre 15 y 20 minutos, y utilizando un arma de tipo punzo penetrante. En corto plazo la Fiscalía dará con los autores materiales e intelectuales”, agregó el ministro al pedir a la oposición no convertir el crimen “en un show mediático”.

Las muertes de Serra, de 27 años, y su compañera, María Herrera, ocurrieron en la casa del diputado, al oeste de Caracas, cerca de la medianoche del miércoles, en circunstancias que aún deben ser aclaradas por las autoridades.

Desde que se conoció la noticia, chavismo y oposición condenaron este nuevo asesinato en un país azotado por el crimen común, con un índice de homicidios que se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras del Gobierno y de las ONG, respectivamente.

Un “dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista. Que Dios te eleve a su Gloria”, dijo el presidente Nicolás Maduro en Twitter en la madrugada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia