Mundo

Lanata: Kirchner lavó dinero en el fútbol

La acusación, es parte de otras relacionadas con la “ruta del dinero K (por Kirchner)”, Néstor y su hermano Máximo compraban con recursos públicos jugadores de fútbol.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

01:15 / 21 de mayo de 2013

El periodista argentino Jorge Lanata lanzó una nueva denuncia contra el expresidente argentino Néstor Kirchner al indicar que el fallecido esposo de la actual mandataria Cristina Fernández lavó dinero a través de la compra de pases de jugadores para el club de fútbol Racing Club de Argentina. 

Según la acusación, que es parte de otras relacionadas con la “ruta del dinero K (por Kirchner)”, Néstor Kirchner y su hermano Máximo compraban con recursos públicos jugadores de fútbol para Racing (club del cual era hincha el expresidente) a través del representante Miguel Ángel Pires y el empresario Lázaro Báez (presunto “palo blanco” del difunto esposo de Fernández), informó Clarín.

Hasta el momento, Fernández no se ha pronunciado sobre estas denuncias, aunque las supuestas prácticas corruptas en círculos próximos a la Presidenta de Argentina fueron calificadas por el oficialismo como “inventos”.

Como parte de las denuncias, la justicia investiga a Báez por presunto lavado de dinero tras la confesión en cámaras ocultas, en el programa de Lanata, de dos financistas (por reportes de operaciones sospechosas por unos $us 3,8 millones), recordó AFP. Estas acusaciones se han convertido en la principal arma de la oposición, en medio de un agitado clima político a menos de seis meses de las cruciales elecciones legislativas en Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia