Mundo

Levantan el toque de queda en Ferguson

La muerte de un joven afroamericano causó disturbios en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ferguson (EEUU)

01:09 / 19 de agosto de 2014

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó ayer el despliegue de la Guardia Nacional en Ferguson, sacudido desde hace días por disturbios relacionados con la muerte de un joven negro, y levantó el toque de queda que estaba vigente.

Nixon dijo que con la llegada de “estos recursos adicionales desplegados, la Policía del estado de Misuri y la Policía local continuarán respondiendo adecuadamente a violaciones de la ley e incidentes de violencia, protegiendo los derechos civiles de todos los ciudadanos pacíficos, para permitir que sus reclamos sean escuchados. No usaremos el toque de queda esta noche”.

El presidente Barack Obama, informado por su secretario de Justicia, Eric Holder, indicó haber recomendado al Gobernador un uso “limitado” de la Guardia Nacional y llamó a la calma. Sostuvo que la Policía local no tenía excusa para emplear la “fuerza excesiva”.

El Mandatario recordó que Estados Unidos luchó contra los prejuicios raciales que muchos creen que podrían estar detrás de la muerte del sábado, “pero no hicimos suficientes progresos”.

Las protestas y la violencia no cesaron en Ferguson desde que el 9 de agosto un policía blanco mató a tiros a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que estaba desarmado. El domingo, después de una jornada de protestas pacíficas, la entidad del orden usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia